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Las empresas u organismos públicos que necesiten adoptar una aplicación para la gestión de las denuncias de infracciones pueden verse confundidos por la amplia oferta actual de softwares.
Sin embargo, no todas las aplicaciones son capaces de responder a las necesidades reales, ni tienen la capacidad de garantizar un alineamiento normativo constante, la seguridad de las aplicaciones y la usabilidad del sistema. Además, debido a la complejidad del tema, puede ser necesario no sólo equiparse con el software, sino también recibir un servicio de asesoramiento y apoyo de 360º.

Entonces, ¿cuáles son las características fundamentales que debe tener un software de denuncia de irregularidades para cumplir estos estrictos requisitos?

Hemos identificado tres muy buenas razones para elegir la aplicación Canal Denuncias – Whistleblowing

La aplicación más allá de los requisitos organizativos y de cumplimiento más estrictos ofrece:

1) Un sistema informático robusto capaz de agilizar la gestión de los informes y los casos de denuncia: mediante la gestión facilitada y guiada de los informes y el proceso de investigación posterior, se reducen los plazos y la posibilidad de error. En particular, gracias a un sistema sencillo y automatizado de asignación de casos, los gestores reciben informes en función de su tipo y también pueden interactuar con terceros.

2) Un sistema de report capaz de garantizar la seguridad y la confidencialidad de la información: gracias al uso de una infraestructura exclusivamente dedicada y a la aplicación de criptografía asimétrica sobre los contenidos y los archivos adjuntos, se cumplen los requisitos más estrictos en materia de seguridad y confidencialidad. La gestión de los accesos y de los datos no sólo se lleva a cabo de conformidad con el marco normativo, sino que también está certificada por las rigurosas normas de la ISO/IEC 27001 (Sistema de Gestión de la Información) que garantizan la integridad y la confidencialidad de los datos tratados. Ningún dato puede ser compartido con terceros, y sólo el denunciante conoce la clave cifrada para acceder a la información.

3) Reducir las barreras a la denuncia garantizando el anonimato del denunciante: denunciar una irregularidad no es un proceso sencillo, se trata de una decisión que puede asustar el denunciante. Por ello, es necesario adoptar un programa que no genere dificultades y que sea capaz de incentivar la denuncia, empezando por la garantía del anonimato durante todo el proceso: el objetivo es guiar al denunciante a través de los distintos pasos, dejando claro que la persona que recibe la denuncia está dispuesta a escuchar.

Canal Denuncias – Whistleblowing, desarrollado por DigitalPA, una empresa con experiencia también en la prestación de servicios de consultoría, se configura así como un software de alto rendimiento, potenciado por varios elementos:

  • Entrega del servicio en modo S.c.u.S (Software como un Servicio), que permite una accesibilidad ilimitada multidispositivo y basada en la web, así como un ahorro de tiempo.
  • Incluye asistencia técnica altamente cualificada, con un equipo de apoyo centrado en proporcionar un servicio eficiente.
  • Puesta en marcha y entrega completas llave en mano, incluida la gestión de la infraestructura.
  • Formación para el correcto uso de la aplicación, con manuales y videoguías actualizadas.
  • Cumplimiento normativo gracias a la alineación con la Directiva 1937/201 de la UE, con la directiva GDPR y con la normativa nacional en la materia, también y sobre todo para evitar problemas y sanciones.
  • Cumplimiento de criterios reconocidos de cumplimiento organizativo y de gestión de actos ilícitos, como las Normas ISO 37301 (antes 19600) e ISO 37001 y, por tanto, cumplimiento de la obtención de las certificaciones pertinentes por parte de la empresa o entidad que la adopte.
  • Multilingüismo y personalización de contenidos, información y política de privacidad.

Queríamos guiarle a través de las principales características del software Canal Denuncias – Whistleblowing para explicarle que no basta con tener un sistema de denuncia de irregularidades. El software también debe ser fácil de usar, eficiente, seguro, anónimo y que cumplir con la gestión de los tickets, protegiendo a las empresas y organizaciones, pero sobre todo al denunciante.

Visite el sitio de Canal Denuncias – Whistleblowing

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