Saltear al contenido principal

El documento recoge los retos y las oportunidades que las nuevas tecnologías brindan a las empresas y se enmarca en el convenio de colaboración firmado por la Cámara y el Departamento de Políticas Digitales.

La Cámara de Barcelona, con la colaboración del Departamento de Políticas Digitales, pose a disposición de pequeñas y medianas empresas una guía sobre transformación digital con el objetivo de dar a conocer el abanico de oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías a las empresas y como están transformando el modelo económico. La publicación forma parte de la iniciativa conjunta del Departamento de Políticas Digitales y la Cámara de Barcelona para impulsar las tecnologías digitales avanzadas y el fomento de la economía digital entre el tejido empresarial.

El documento recoge algunos de los principales retos que afronta la digitalización de la sociedad como son la cultura digital, la creación de talento y la ciberseguridad, y recoge ejemplos de empresas y startups de diferentes sectores que han aplicado a su modelo de negocio tecnologías disruptivas relacionadas con la industria 4.0, la inteligencia artificial, la blockchain y la gestión a la nube.

8 de cada 10 empresas todavía emiten facturas en papel

Si be cada empresa tiene que analizar qué pueden aportar a su negocio, es un hecho que las TIC están revolucionando el mundo. La pandemia y la irrupción de nuevos modelos como el teletrabajo han acelerado las gestiones a través de dispositivos digitales y el 27% de las pymes catalanas ya vienen en línea. Con todo, todavía existe cierta resistencia en el cambio, a menudo motivada por el desconocimiento.
Las nuevas tecnologías serán determinantes en la economía del futuro. De hecho, se calcula que el 60% del PIB estará digitalizado en 2022 y hacia el 2030 aproximadamente 375 millones de personas en todo el mundo tendrán que cambiar sus tareas ocupacionales a causa de la automatización. La adaptación a este cambio por parte de las empresas podría ser vital para su supervivencia.

Inscríbete a la newsletter

Inspiración, tendencias y opinión para profesionales de la tecnología

He leído y acepto el Aviso legal.


Volver arriba