Saltear al contenido principal

Comprar y hacer negocios en línea forma parte de la nueva normalidad y se suma al hecho que el 71% de los compradores en línea europeos hacen compras transfronterizas. En sectores como la educación en línea el crecimiento del segmento de negocio internacional es del 35% en solo un año.

Cataluña tiene una economía con mentalidad exportadora, pero todavía con margen de mejora y la crisis COVID-19 ha incentivado a las empresas catalanas para crecer en los mercados internacionales. En este contexto de oportunidad, la necesidad de internacionalizarse es vital por todos los modelos de negocio actuales pero su implementación genera muchas dudas y por las vías tradicionales requiere mucha inversión.

Los interrogantes que plantea este proceso como por ejemplo, qué mercado es el más adecuado para empezar, con qué productos iniciar el proceso o la inversión necesaria, son la causa principal que retrasa este proceso de internacionalización.

Gracias a las campañas en medios digitales podemos responder a estas preguntas en un tiempo recuerdo y con la mínima inversión haciendo incursiones por países y productos. La posibilidad de hacer prospecciones en otros mercados no se limita únicamente al sector del retail sino que la captación de leads en otros países nos permite valorar de primera mano la reacción de cada mercado a nuestros productos o servicios.

En este proceso será clave la identificación de las métricas que miden la efectividad y un benchmarking de referencia para la valoración de la evolución de las campañas. La información es poder y el punto de partida comprende la trazabilidad de las acciones y la comparativa con datos reales del sector.
Por otro lado, y en paralelo se necesario por esta fase de expansión inicial, el planteamiento de la estrategia de medios y de comunicación adaptado a cada producto y mercado para conseguir evaluar todas las variables en juego.

Con más de 15 años diseñando estrategias de marketing digital internacionales, podemos ofrecer la metodología y el conocimienot para asegurar tu inversión. Puedes beneficiarte además de las ayudas que promueven entidades como la Cámara de Barcelona y la Generalitat de Cataluña por la exportación mediante canales digitales.

Fuente de estadísticas: Estudio de Google 2020 y Optimoclick

Inscríbete a la newsletter

Inspiración, tendencias y opinión para profesionales de la tecnología

He leído y acepto el Aviso legal.


Volver arriba