Saltear al contenido principal

El Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública ha abierto la convocatoria de ayudas para impulsar el emprendimiento y el liderazgo femenino en el ámbito digital. Hasta el 23 de abril, se podrán presentar las solicitudes para pedir estas subvenciones, que se inscriben en el marco del Pla DonaTIC y que tienen por objetivo impulsar el emprendimiento digital femenino como instrumento clave para aumentar la presencia y el liderazgo de las mujeres en el ámbito tecnológico.

La cuantía de la ayuda por empresa beneficiaría será de un mínimo de 15.000 € y un máximo de 35.000 €. Las empresas que quieran optar a estas subvenciones tendrán que librar una memoria que se ajuste a los criterios de valoración establecidos en su punto 10 de las bases reguladoras. Aquellas que obtengan una puntuación igual o superior a 50 accederán a la subvención, hasta agotar el presupuesto de la convocatoria, que es de 500.000 euros.

Requisitos mínimos

Las empresas que quieran optar a estas ayudas tienen que cumplir unos requisitos mínimos, tanto en cuanto al suyos equipos fundadores y directivos como las características de la empresa:

  • Requisitos en cuanto a los equipos: tener una mujer o más mujeres al equipo fundador. Tiene que ser una persona física con participación accionarial a la empresa (un mínimo de un 50% de la compañía en acciones escrituradas) y que desarrolle alguna área de responsabilidad a la compañía.

No hace falta que esta mujer ocupe la posición de CEO pero sí que tiene que formar parte del equipo directivo de la empresa. Así mismo, es necesario que el equipo fundador esté comprometido con el crecimiento de la empresa y dedique la mayor parte del tiempo de trabajo a la empresa.

  • Requisitos en cuanto a la empresa: ser una compañía con potencial de crecimiento y de base tecnológica establecida en Cataluña, con más de un año y menos de 3 años de vida desde su constitución (respecto a la fecha de publicación de la convocatoria).

Estar constituida según alguna de las formas jurídicas siguientes: sociedad de responsabilidad limitada, sociedad anónima, sociedad laboral o sociedad cooperativa.

Para mayor información sobre las bases, la convocatoria y como acceder al trámite para presentar las solicitudes, podéis consultar este enlace.

Inscríbete a la newsletter

Inspiración, tendencias y opinión para profesionales de la tecnología

He leído y acepto el Aviso legal.


Volver arriba