Tecnología para los negocios - Com començar a utilitzar Instagram shopping


TENDÈNCIES 21 de desembre de 2021

Instagram, el gigante del intercambio de fotos, dispone de una base de usuarios activos de más de 800 millones de personas. Eso es enorme, y parece más grande si se tiene en cuenta que 500 millones de ellos interactúan diariamente con la aplicación. Grandes números, pero detrás de ellos hay una oportunidad aún mayor para los empresarios del comercio electrónico. La opción de usar Instagram Shopping.

Crecimiento de Instagram 2011-2018

El 80% de la base total de usuarios activos de Instagram sigue al menos una cuenta comercial. Eso quiere decir que 640 millones de personas están intentando involucrarse activamente con negocios (pequeños y grandes) en la aplicación. Esto convierte a Instagram en la plataforma de ensueño para los empresarios y los especialistas en marketing.

Por ello, esta red social está lanzando nuevas funciones de forma activa para mejorar la cohesión entre Instagram y las marcas que lo usan. Instagram Shopping es un buen ejemplo de esto. Pretende ayudar a los negocios a maximizar las ventas potenciales que pueden generar desde la plataforma.

Qué es Instagram Shopping

Instagram Shopping es una función que creó esa red social para permitir que los negocios de comercio electrónico creen un “escaparate inmersivo para que las personas exploren sus mejores productos con un solo toque”. La funcionalidad principal de esta nueva característica permite a las marcas destacar publicaciones específicas de sus feeds de Instagram y luego etiquetar los productos que están presentes.

¿Por qué es eso bueno para las marcas de comercio electrónico? Porque hace que sea mucho más fácil para ellas subrayar los productos que han incorporado a su contenido de Instagram.

Con Instagram Shopping, cuando un usuario sigue la cuenta de una marca, nota un producto en su feed. Todo lo que necesita hacer es tocar el contenido y verificar si este ha sido etiquetado. Si es así, puede hacer clic una vez más y se le dirigirá directamente a la página del mismo en el sitio web de la empresa.

Cómo funciona Instagram Shopping

Las publicaciones comprables en Instagram Shopping están designadas con un pequeño icono de bolsa de compras. Cuando los usuarios navegan por la red social, se les aparece una ventana emergente para ver productos en la esquina inferior izquierda o un pequeño círculo blanco con el icono de la bolsa de compras. En un perfil de cuenta, estas publicaciones se identifican con el icono del pequeño bolso de compras en la esquina superior derecha de la imagen del mensaje.

Cuando los usuarios de Instagram ven su publicación comprable, pueden tocar la imagen para ver los detalles del producto. Las ventanas emergentes aparecen con los nombres de los mismos y la información sobre el precio.

Cuando los usuarios tocan la etiqueta de detalles del producto, Instagram abre una nueva página en la aplicación donde pueden ver más información y una imagen grande del producto. Si hacen clic en el botón Comprar ahora, los lleva al sitio web de la compañía, donde pueden agregar el artículo directamente al carrito de compras y retirarlo.

Todo el proceso de ver un producto en Instagram y proceder a la compra es perfecto para el cliente. La transacción, sin embargo, se completa fuera de la aplicación, directamente en el sitio web de la compañía.

Ejemplo integración de Instagram Shopping

Cómo comenzar a usar Instagram Shopping

Aquests són els passos a seguir per oferir productes amb Instagram Shopping:

  1. Assegurar-se que l’aplicació d’Instagram al telèfon estigui actualitzada. Si no es veu cap etiqueta de Compres d’Instagram, potser degut al fet que no està actualitzada. Això pot solucionar-se en la configuració de l’aparell.
  2. Assegurar-se que el catàleg de productes estigui sincronitzat amb Facebook Shop. Instagram treu el seu feed de productes de Facebook, i es pot connectar la botiga usant el canal Manager de BigCommerce.
  3. Fer clic a la pestanya d’opcions en el perfil comercial d’Instagram, baixar fins a productes i fer clic de nou. A continuació, es mostrarà una sèrie de pantalles que presentaran el producte.
  4. Autenticar el compte comercial d’Instagram a través del teu compte de Facebook. El producte portarà a aquest següent pas immediatament. Així és com Instagram sap quins productes estan disponibles. Si no s’ha connectat la botiga a Facebook Shop, s’ha de fer ara (pas 2). A continuació, s’escull el catàleg de productes que es desitja sincronitzar per Instagram Shopping.
  5. Carregar la foto de producte com es faria normalment. Després, a la pàgina de subtítols, ara hi ha les opcions per etiquetar persones i productes.
  6. Etiquetar els productes. Seleccionar “etiquetar productes” i tocar la foto per fer-ho, de la mateixa manera que es faria si s’estigués etiquetant a una persona. A la barra de recerca, s’escriu el nom del producte a la foto. Se selecciona i després es mou l’etiqueta a el lloc correcte. Instagram obtindrà tota la informació del catàleg de productes de Facebook, inclòs un enllaç a el lloc des de la foto. Novament, cal tornar a el pas 2 si això no funciona. Instagram Shopping permet afegir fins a 5 etiquetes de producte per foto.
  7. Fer clic a compartir i la publicació amb els productes etiquetats per comprar, ja estaria funcionant.

Instagram Shopping suposa un nou canal de vendes per a les empreses. Ara, serà molt més fàcil mesurar les conversions derivades d’aquesta aplicació. Però, a més, ofereix més beneficis, com:

  • Més trànsit del compte d’Instagram a el lloc web. Els clients seran redirigits a la web pel que fa toquin “comprar ara”.
  • Major nombre de comandes. Als usuaris d’Instagram els agrada quan les coses van ràpid.
  • Una altra font de posicionament. Pot ser que una marca no tingui un posicionament SEO favorable a Google. Amb Instagram, es pot enfocar esforços per obtenir un millor posicionament general en les xarxes socials.

Les publicacions realitzades amb Instagram Shopping presenten una oportunitat emocionant per a moltes empreses. Simplement, perquè ja no han d’assenyalar a la gent l’enllaç en la seva biografia si utilitzen aquesta eina.

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