Instagram, el gigante del intercambio de fotos, dispone de una base de usuarios activos de más de 800 millones de personas. Eso es enorme, y parece más grande si se tiene en cuenta que 500 millones de ellos interactúan diariamente con la aplicación. Grandes números, pero detrás de ellos hay una oportunidad aún mayor para los empresarios del comercio electrónico. La opción de usar Instagram Shopping.
El 80% de la base total de usuarios activos de Instagram sigue al menos una cuenta comercial. Eso quiere decir que 640 millones de personas están intentando involucrarse activamente con negocios (pequeños y grandes) en la aplicación. Esto convierte a Instagram en la plataforma de ensueño para los empresarios y los especialistas en marketing.
Por ello, esta red social está lanzando nuevas funciones de forma activa para mejorar la cohesión entre Instagram y las marcas que lo usan. Instagram Shopping es un buen ejemplo de esto. Pretende ayudar a los negocios a maximizar las ventas potenciales que pueden generar desde la plataforma.
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Instagram Shopping es una función que creó esa red social para permitir que los negocios de comercio electrónico creen un “escaparate inmersivo para que las personas exploren sus mejores productos con un solo toque”. La funcionalidad principal de esta nueva característica permite a las marcas destacar publicaciones específicas de sus feeds de Instagram y luego etiquetar los productos que están presentes.
¿Por qué es eso bueno para las marcas de comercio electrónico? Porque hace que sea mucho más fácil para ellas subrayar los productos que han incorporado a su contenido de Instagram.
Con Instagram Shopping, cuando un usuario sigue la cuenta de una marca, nota un producto en su feed. Todo lo que necesita hacer es tocar el contenido y verificar si este ha sido etiquetado. Si es así, puede hacer clic una vez más y se le dirigirá directamente a la página del mismo en el sitio web de la empresa.
Las publicaciones comprables en Instagram Shopping están designadas con un pequeño icono de bolsa de compras. Cuando los usuarios navegan por la red social, se les aparece una ventana emergente para ver productos en la esquina inferior izquierda o un pequeño círculo blanco con el icono de la bolsa de compras. En un perfil de cuenta, estas publicaciones se identifican con el icono del pequeño bolso de compras en la esquina superior derecha de la imagen del mensaje.
Cuando los usuarios de Instagram ven su publicación comprable, pueden tocar la imagen para ver los detalles del producto. Las ventanas emergentes aparecen con los nombres de los mismos y la información sobre el precio.
Cuando los usuarios tocan la etiqueta de detalles del producto, Instagram abre una nueva página en la aplicación donde pueden ver más información y una imagen grande del producto. Si hacen clic en el botón Comprar ahora, los lleva al sitio web de la compañía, donde pueden agregar el artículo directamente al carrito de compras y retirarlo.
Todo el proceso de ver un producto en Instagram y proceder a la compra es perfecto para el cliente. La transacción, sin embargo, se completa fuera de la aplicación, directamente en el sitio web de la compañía.
Aquests són els passos a seguir per oferir productes amb Instagram Shopping:
Instagram Shopping suposa un nou canal de vendes per a les empreses. Ara, serà molt més fàcil mesurar les conversions derivades d’aquesta aplicació. Però, a més, ofereix més beneficis, com:
Les publicacions realitzades amb Instagram Shopping presenten una oportunitat emocionant per a moltes empreses. Simplement, perquè ja no han d’assenyalar a la gent l’enllaç en la seva biografia si utilitzen aquesta eina.
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